El Papel del Wikinomista

Desde el depegue explosivo y vertiginoso de la generación de contenidos y el nacimiento de las redes sociales, nace también el término Kikinomía, pues en la era de la participación digital y a decir de Tapscott y Williams, la colaboración de los prosumidores como actores dinámicos de la comunicación y la generación de conocimientos, se hace indispensable. Los motivos son casi taxonómicos, es decir, la contribución de todos los participantes genera una suerte progresiva de mejoramiento en la producción de los conocimientos.

Si en economía hablamos del economista, en wikinomía hablaremos del wikinomista, y será el término que utilicemos para referirnos al participante de un acto social al interior de las nuevas tecnolgías que contribuye taxonómicamente a la generación de nuevos conocimientos. En la actividad de la formación, capacitación y desarrollo empresarial, el wikinomista será el participante de las sesiones empresariales quien luego de su experiencia formativa, tiene la oportunidad de colaborar con sus ideas y nuevos conocimientos resultado de su vivencia en los seminarios,  en este sentido, se equilibran los poderes y se reclaman actos éticos, justos, eficientes, productivos, rápidos y sobre todo wikieconómicos.   

Anuncios

Una respuesta to “El Papel del Wikinomista”

  1. supervictor Says:

    Muy interesante el tema de la Kikinomía, me dá a aconocer conceptos mas amplios de la comunicacio162n, felicitaciones. Victor Hugo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: