Tómese mi tiempo

Sin lugar a dudas el último paradigma empresarial que más ha conmovido en la era digital al mundo empresarial es el caso de Google. Empleados motivados a trabajar de acuerdo a sus propias e individuales características, concentrados en el logro de los objetivos bajo un auténtico estilo de empoderamiento (empowermet), hace posible el desarrollo organizacional y el mejoramiento continuo. Tómese mi tiempo parece ser el lema de Google, use al menos el 20% del tiempo  del total contratado para que se dedique a hacer lo que más le gusta en las horas de trabajo: genere ideas, creatividad, fantasía, en otras palabras… sea feliz. En otros escenarios cualquiera pensaría que entonces, al hacer  cosas diferentes, me alejo de mis compromisos y responsabilidades, sin embargo, Google tiene la convicción de que sus empleados, bajo determinadas condiciones y circunsatncias, siempre intentarán hacer actividades que aunque personales, estarán enlazadas de alguna manera a los propósitos corporativos, pues en esencia, esa es su forma de vida y a la  final  y  tarde o temprano, coincidirán con los objetivos de la organización.

El mecanismo tiene sus ventajas, pues, al interior de un ambiente relajado, entretenido, divertido, flexible, dinámico, participativo, complementado por una buena retribución y el reconocimiento personal, es inevitable que la gente persiga la simbiosis empresarial entre el logro y la satisfacción de sus necesidades personales, y  el  servicioa   la organización. “Tómese mi tiempo, no hay problema, su tiempo…es mi tiempo“.

ARBOLEDA ASESORES habla con sus clientes de este concepto  el   80-20 de Google,  haciendo una clara diferenciación del famoso y conocido principio de pareto: el de los “pocos esenciales frente a los muchos triviales”, conminando a las empresas a replantear los enfoques de eficiencia y productividad tradicionales, para mirar la validez de esta propuesta, en la que un poco del tiempo asignado al trabajo, sea entregado a la cuenta personal de los empleados. La idea es capitalizar ese tiempo para el enriquecimiento del puesto de trabajo. En  realidad,  es  una  versión modernizada  del  principio   de Pareto,  ese  20%  resulta  ser  el  esencial.

Anuncios

Una respuesta to “Tómese mi tiempo”

  1. Iván Rodrigo Says:

    Me gusta mucho el enfoque de cambio de paradigmas que traspasa las temáticas de tu blog. Particularmente el artículo que posteaste. Quizá los 20 minutos de tiempo propio puede ser más significativo que la horas que uno dedica al trabajo, no tanto para entretenerse, sino para encarar creativamente un nuevo proyecto que de 20 en 20 minutos a la larga puede transformarse en un gran árbol. El blog buenísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: